La artritis reumatoide es como un problema que afecta tus articulaciones, las partes de tu cuerpo que permiten que te muevas. Imagina que las articulaciones son como bisagras que hacen que tus huesos se muevan suavemente.
En las personas con artritis reumatoide, el sistema de defensa de su cuerpo, que normalmente los protege de las enfermedades, comienza a atacar por error las propias articulaciones. Esto hace que las articulaciones se inflamen, se hinchen y se vuelvan dolorosas.
Imagina que tus bisagras se ponen rojas, se hinchan y te duelen cada vez que intentas moverte. Eso es lo que puede sentir alguien con artritis reumatoide en sus articulaciones. Además del dolor y la hinchazón, a veces también puede ser difícil mover las articulaciones normalmente.
La artritis reumatoide puede afectar no solo las articulaciones, sino también otras partes del cuerpo, como la piel, los ojos y los órganos internos. Por eso es importante que las personas que piensan que podrían tener artritis reumatoide hablen con un médico. Los médicos pueden brindar tratamientos que ayudan a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación, y así mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
Echa un vistazo a este increíble video